© 2018 hecho por Corporación Acerera Centroamericana, S.A.

  • Facebook

   Malla electrosoldada

DE HIERRO DEL RAYO

La malla electrosoldada de Hierro del Rayo es fabricada con procesos altamente automatizados que le brindan una estabilidad dimensional, está conformada en una armadura tipo parrilla prearmada de refuerzo estructural para concreto, fabricada con acero de alta resistencia grado 70, trefilado y grafilado en frío. Los elementos longitudinales y transversales se unen por fusión de electrosoldadura, con un patrón cuadrado, en un proceso de manufactura automatizado que garantiza el estricto control de las dimensiones, uniformindad, paralelismo, perpendicularidad y resistencia mecánica de la soldaduda. Se procesa a partir de aceros de bajo carbono seleccionados con exactitud para garantizar la resistencia mecánica y soldabilidad.

USOS DEL PRODUCTO

Sus principales aplicaciones y usos están en el refuerzo de losas de concreto, losas de entrepisos, muros estructurales, revestimiento de túneles, elementos prefabricados y más.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Se fabrica de conformidad con los estándares internacionales ASTM A1064 / A497 y las normas guatemaltecas COGUANOR NGO 36021 y NGO 36020. Cumple a cabalidad con los requerimientos mecánicos y físicos así como las pruebas para el aseguramiento de calidad normados. Está disponible en diferentes calibres en planchas de 2.35 metros de ancho por 6 metros de largo y rollos de 1.22 y 2.35 metros de ancho por 20 metros de longitud en diferentes calibres. Resistencia a la tensión de 5,700 kg/cm2 (80,000 PSI, 550 MPa) y resistencia a la fluencia de 5,000 kg/cm2 (70,000 PSI, 485 MPa). Se fabrica en calibres ASWG (American Steel Wire Gauge), con muescas en patrón V y acabados definidos que grantizan la adherencia al concreto.