© 2018 hecho por Corporación Acerera Centroamericana, S.A.

  • Facebook

   Varilla corrugada

DE HIERRO DEL RAYO

GRADO 40 Y 60

GRADO 40

La varilla corrugada de Hierro del Rayo es una barra de acero para refuerzo de concreto, laminada en caliente, con un límite de fluencia mínimo de 40,000 psi. Fabricada de conformidad con los requerimientos estándar internacionales ASTM A615 y la norma guatemalteca COGUANOR NTG 36011.

 

USOS DEL PRODUCTO

Es apropiada para utilizarse en construcciones de hormigón reforzado como viviendas, muros perimetrales, muros intermedios y muchas aplicaciones más.

GRADO 60

La varilla corrugada de Hierro del Rayo es una barra de acero para refuerzo de concreto, laminada en caliente, con un límite de fluencia mínimo de 60,000 psi. Fabricada de conformidad con los requerimientos estándar internacionales ASTM A615 y la norma guatemalteca COGUANOR NTG 36011.

USO DEL PRODUCTO

Es apropiada para utilizarse en toda clase de elementos de hormigón reforzado como viviendas, edificios, puentes, losas, vigas de concreto, muros de contención y muchas aplicaciones más. La varilla corrugada grado 60 de Hierro del Rayo A706 se diferencia ya que es utilizada en estructuras de concreto en donde se requiera soldado estructural.

MIC GRADO 60

La varilla corrugada de Hierro del Rayo Mic grado 60 es una barra de acero microaleado de refuerzo para concreto, con propiedades mecánicas controladas de esfuerzo a la tensión y ductilidad, que proveen una respuesta estructural más definida y uniforme de la armadura de acero. La utilización de acero con microaleación garantiza una composición homogénea del material al interior de la varilla lo que a su vez asegura su desempeño mecánico estructural.

Su esfuerzo de fluencia está dentro del rango de 60,000 a 78,000 psi, con una resistencia mínima a la tensión de 80,000 psi. Adicionalmente cumple con una relación mínima de 1.25 entre la resistencia a la tensión y el esfuerzo de fluencia, lo que garantiza su ductilidad. Es fabricada de conformidad con los requerimientos del estándar internacional ASTM A706 y la norma guatemalteca COGUANOR NTG 36016.